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Las cuotas de las Comunidades de Propietarios se calculan en base a la cuota de participación establecida en el Título Constitutivo de la propiedad horizontal del edificio.

Lo podemos ver en el artículo 3 b) de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) al indicar que "a cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad”.

La gestión de la morosidad en la administración de una finca es sin duda una de las gestiones que mayores esfuerzos de seguimiento y comunicación requiere para el administrador de fincas.

Hay muchas razones por las que un propietario deje de pagar recibos de la comunidad y siempre se plantean diferentes dudas para su gestión:

El uso de un programa de gestión de fincas como Adminet permite la gestión digital documental de forma digital, es decir que la gran cantidad de documentación que la gestión de cualquier finca genera y la gran labor de administrar, recuperar y conservar o eliminar los documentos archivados se puede hacer de forma digital.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones las ventajas que tiene para un administrador de fincas trabajar con un software de gestión tanto de comunidades como de alquileres.

Una tarea nada sencilla es la que tiene ante sí cualquier administrador de fincas. Y es que cuenta con varias funciones que suponen una gran responsabilidad por su parte: velar por el correcto funcionamiento de todas las comunidades, gestionarlas económicamente, acometer las medidas que sean necesarias y urgentes para el bienestar de todos…

En toda comunidad de propietarios se hace vital que, de manera anual, la persona encargada de la gestión acometa la preparación de los presupuestos. Y es que, gracias a ellos, se consigue saber qué ingresos se tienen y cómo se van a utilizar para poder llevar a cabo las distintas actuaciones que son necesarias para el bienestar de todos.

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Quienes se encuentren al frente de la gestión económica de una comunidad de propietarios tienen ante sí una tarea muy complicada y ardua. No obstante, deben saber que en Pragma ofrecemos programas de gestión de comunidades como Adminet Comunidades, con el que conseguirán gestionar de forma fácil y eficaz el trabajo administrativo que lleva esta parte de la contabilidad.

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En aplicación del reglamento europeo 26/2012, se establece como fecha límite el 1 de febrero del 2014 para que los sistemas nacionales (adeudos y transferencias) sean reemplazados por los instrumentos de cobro y pago europeos SEPA.

 

Amplísimo es el número de documentos que genera la gestión de una comunidad de propietarios. Por eso, hay que pensar en la mejor manera de almacenarlos, conservarlos y tenerlos a disposición para cuando sean requeridos.

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En Pragma tenemos claro que la informática es una herramienta de gran utilidad para el sector de la administración y la gestión. Por eso, acometemos el desarrollo de los softwares que permiten que las tareas de ese ámbito pasen a ser sencillas, rápidas, eficaces y eficientes.

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