Blog

El uso de un programa de gestión de fincas como Adminet permite la gestión digital documental de forma digital, es decir que la gran cantidad de documentación que la gestión de cualquier finca genera y la gran labor de administrar, recuperar y conservar o eliminar los documentos archivados se puede hacer de forma digital.

La gestión de la morosidad en la administración de una finca es sin duda una de las gestiones que mayores esfuerzos de seguimiento y comunicación requiere para el administrador de fincas.

Hay muchas razones por las que un propietario deje de pagar recibos de la comunidad y siempre se plantean diferentes dudas para su gestión:

Las cuotas de las Comunidades de Propietarios se calculan en base a la cuota de participación establecida en el Título Constitutivo de la propiedad horizontal del edificio.

Lo podemos ver en el artículo 3 b) de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) al indicar que "a cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad”.